¿Es necesario regular el pH con los productos Biobizz?

En general, cuando usamos nutrientes orgánicos, ajustar el pH no es necesario. Esto es porqué los productos Biobizz tienden a bajar el pH de manera natural hasta que alcanza u nivel óptimo de 6.2-6.5.

Sin embargo, en algunos casos el pH base del agua del grifo es muy alto, o el cultivador decide usar agua de osmosis con un pH muy bajo. En estos casos es posible usar Bio·pH+ y Bio·pH- para regular el pH de la mezcla de nutrientes antes de regar las plantas.

¿Puedo usar Bio·pH+ y Bio·pH- a la vez en la misma mezcla?

¡Por supuesto! El rango óptimo de absorción de nutrientes es 6.2-6.5 y podemos usar tanto Bio·pH+ como Bio·pH- para alcanzarlo según nuestra agua base. También podemos usar ambos productos si nos hemos pasado regulando y necesitamos volver atrás.

¿Bio·pH+ y Bio·pH- tienen la misma concentración y efecto?

No, Bio·pH- es más concentrado que Bio·pH+. El efecto de Bio·pH- es más fuerte, cada 0,1 ml de Bio·pH- aplicado a 1L de mezcla baja 0,5 puntos el pH. En cambio cada 0,1 ml de Bio·pH+ aplicado a 1L de mezcla subirá 0,1 puntos el pH.

¿Cuál es el rango de efectividad de Bio·pH+ y Bio·pH-? ¿Cómo sé si ya han hecho su efecto?

Ambos productos actúan en pocos segundos. Aplicamos la dosis indicada de Bio·pH+ o Bio·pH- en la mezcla de nutrientes y, una vez veamos que el pHmetro no cambia de valor, tenemos una mezcla lista para aplicar al sustrato o encender la vía de riego automático.

¿Pueden Bio·pH+ y Bio·pH- aplicarse directamente al sustrato?

No, Bio·pH+ y Bio·pH- están pensados para actuar en mezclas líquidas de nutrientes, no en un sustrato ni en un abono seco.

¿Es necesario usar tanto Bio·pH+ como Bio·pH-?

No siempre. En ocasiones una la mezcla de nutrientes requerirá bajar el pH, y en otras ocasiones necesitaremos subirlo. En cualquier caso, podemos usar Bio·pH+ y Bio·pH- juntos en caso de que nos pasemos y necesitemos volver atrás para llegar al rango óptimo.

¿Cómo debería almacenar los productos Bio·pH+ y Bio·pH-?

Bio·pH+ y Bio·pH- deben guardarse siempre fuera del alcance de la luz solar y en lugar fresco, seco y cerrado. Es importante cerrar muy bien las botellas para evitar alteaciones en los productos, pues Bio·pH+ y Bio·pH- son productos 100% orgánicos y tienen unos valores de pH muy controlados y estrictos.

¿Existe un límite de usos de Bio·pH+ y Bio·pH- en cada mezcla?

No existe un límite de usos de Bio·pH+ y Bio·pH-, pues no afectan a la calidad de los nutrientes ni a la efectividad de la mezcla. Podemos usarlos tantas veces como sea necesario para llegar al rango de pH óptimo.

¿Preguntas?

Ponte en contacto con nosotros. ¡Hablemos!