All·Mix y Light·Mix contienen perlita. ¿Cuál es el beneficio de la perlita para mis plantas?

La perlita es un material uniforme con grandes porosidades en su superficie. Su función es retener la humedad en el sustrato debido a su porosidad, y hacer que las raíces tengan más superficie de absorción de nutrientes.

La perlita es estéril debido a su proceso de fabricación, donde la temperatura se encuentra en el rango de los 800ºC. Es inorgánica, protegiendo a las raíces de plagas y enfermedades. Es inerte, no reacciona con las soluciones de fertilizantes, ni forma sales. Es aislante, protege la raíz de la planta de cambios de temperatura, actuando como
retardante del calentamiento radicular. Además, es ligera y evita el apelmazamiento del sustrato.

¿Cómo y cuántas veces puedo reutilizar All·Mix?

Reutilizar los sustratos Biobizz depende de las características del sustrato una vez finalizado su uso principal. Si el sustrato está muy seco o muy húmedo es posible que haya perdido sus características de homogeneidad y textura. Pero si el sustrato mantiene unas características físicas buenas, se puede reciclar como mínimo una vez.

Si se añade un poco más de materia orgánica al sustrato y la segunda vez que se usa mantiene características se puede estudiar hacerlo una vez mas, pero hay posibilidades de que el sustrato se agote dependiendo de las necesidades de la planta.

¿Cómo hacerlo? Añadiendo un 10% de Worm·Humus al sustrato y una nueva capa de 5 a 10 cm de All·Mix nuevo. También podemos mezclarlo con 5 a 10 cm de Light·Mix y 5% de Pre·Mix.

¿Cómo y cuántas veces puedo reutilizar Light·Mix?

Reutilizar los sustratos Biobizz depende de las características del sustrato una vez finalizado su uso principal. Si el sustrato está muy seco o muy húmedo es posible que haya perdido sus características de homogeneidad y textura. Pero si el sustrato mantiene unas características físicas buenas, se puede reciclar como mínimo una vez.

Si se añade un poco más de materia orgánica al sustrato y la segunda vez que se usa mantiene características se puede estudiar hacerlo una vez más, pero hay posibilidades de que el sustrato se agote dependiendo las necesidades de la planta.

¿Cómo hacerlo? Añadiendo una capa de Light·Mix nuevo (5-10 cm) más una pequeña cantidad de Worm·Humus para volver a nutrirlo de microorganismos activos.

¿Cómo y cuántas veces puedo reutilizar Coco·Mix?

Coco·Mix es un sustrato inerte. Este tipo de sustratos proporcionan un espacio húmedo que propicia el desarrollo de raíces y su correcta aireación. Coco·Mix puede reutilizarse, pero la manera de hacerlo depende del resultado final que queremos conseguir.

Si queremos reciclar la fibra de coco, deberemos dejarla compostar unos 5-15 días para hacer desaparecer las raíces y tratarla con enzimas. De esta forma los restos se convertirán poco a poco en abono asimilable por la planta.

Si queremos un sustrato más rápidamente efectivo, podemos cribar la fibra de coco, lavarla bien y enriquecerla con Worm·Humus para favorecer la aparición de vida microbiana.

¿Cómo puedo usar Pre·Mix para mejorar mi sustrato?

Usamos Pre·Mix para dar un poco más de fuerza y materia orgánica a los sustratos tipo Light. Solo necesitamos un 5% de Pre·Mix y tendremosun buen complemento para que este nuevo sustrato cuente con materia orgánica y niveles reforzados de NPK.

¿Cómo puedo usar Worm·Humus para mejorar mi sustrato?

Añadir Worm·Humus significa añadir vida. Sin importar cuál sea el sustrato, añadir un 10-15% de Worm·Humus nos ayuda a crear un sustrato más vivo o a revitalizar un sustrato que ya se ha usado para que las plantas cuenten con un medio más activo y dispuesto a ofrecer nutrientes a las raíces.

¿Cómo puedo combinar Coco·Mix con All·Mix y Light·Mix?

No existe una combinación definitiva para mezclar coco con sustrato. La proporción de cada uno dependerá de las necesidades de nuestro cultivo y de las características fisicoquímicas que queremos obtener en nuestro sustrato. Es importante saber que cuanto más Coco·Mix pongamos en la mezcla, más húmedo será nuestro sustrato, y más posibilidad existe de tener problemas de hongos y enfermedades si no controlamos bien la temperatura y el riego.

Para crear un sustrato Light, podemos mezclar un 55% de Light·Mix y un 45% de Coco·Mix. Este será un sustrato húmedo con gran capacidad de retención de agua. Para un sustrato más equilibrado recomendaríamos poner un 70% de All·Mix o Light·Mix y un 30% de Coco·Mix. Cada profesional tiene sus técnica y la mezcla puede ser muy variada dependiendo de las necesidades e intenciones del cultivador.

¿Preguntas?

Ponte en contacto con nosotros. ¡Hablemos!